- Inicio
- Noticias
El eco de MISSIO retumbó en el alma de los fanáticos: una noche brutalmente bella [CRÓNICA]
Matthew Brue y David Butler hicieron del Foro Indie Rocks! su hogar en su regreso a México, logrando reunir público mexicano e internacional en su tan esperado primer show en el país desde su aparición en el Corona Capital 2021.

Por: Citlali Hinglerio
Publicado el: 07/07/2025
El jueves 12 de junio, tras casi cuatro años, se cumplió el ansioso deseo del dúo ‘MISSIO’ por volver a presentarse en territorio mexicano, pero no en cualquier evento, sino, en su primer concierto exclusivo para reencontrarse con la MISSIO MAFIA mexicana y compartir una noche inolvidable.
Para calentar los motores contaron con el acto de apertura de la banda SINO, que cumplió con éxito la misión de ser el preámbulo al tan esperado show.
Y es así que, a las 9 en punto se da inicio al evento principal, entre la oscuridad se observan siluetas que podemos reconocer, peinados distintivos y posturas familiares; y es así que —tras años de espera— los fans y MISSIO se encuentran en un mismo lugar.
Iniciando con ímpetu, la selección de ‘Wolves’ cumple el cometido, levanta el ambiente y con el canto del público crearon esta burbuja que te inmiscuye en el mundo de MISSIO sin vuelta atrás. Un ambiente feroz en el cual Matthew y David abordaron todos los rincones del escenario interactuando con sus fans, solo para incrementar la intensidad del show con ‘Fuck It’ que nos inundó con su tinte visual rojizo, y con un mar de “middle fingers” que se hizo presente.

“Es un honor estar aquí, de Austin Texas, somos MISSIO; este es nuestro primer headliner show en Ciudad de México. Muchísimas gracias a todos, desde los que están en barricada hasta los del fondo, son increíbles” – MISSIO
El setlist logró su cometido, y el público mexicano no le falló, cada minuto erizaba la piel de todo presente; en canciones como ‘Vagabond’ todos aplaudían simultáneamente con la banda, y en ‘Rad Drugz’ se jugó con la intensidad presente para transitar a un ambiente eufórico en el que las personas juntaron sus brazos mientras brincaban y coreaban, hasta hacer temblar al venue.

El discurso previo a ‘I See You’ fue el momento más conmovedor de la noche, una conexión genuina y un canto al unísono con el sentimiento a flor de piel, era más que un show, era un abrazo colectivo.
“No sé en qué momento de tu vida te encuentres actualmente, o los problemas que afrontes, pero sé que todos estamos lidiando con mucho, y ahora con las redes sociales es realmente difícil sentirse visto, sentir que importas y tienes una voz en este mundo, pero la realidad es que tú tienes una voz que importa, y es por eso que esta noche estamos aquí para decirte ‘WE SEE YOU’”.– Matthew

Con la mano en el pecho —que mejor elección para seguir con el mood— pasamos a ‘Good Vibrations’ como antesala a elevar la energía de los fans, en conjunto a la canción consecuente fue ‘Fall into a Blackhole’ donde el dúo preparó a la audiencia con un llamado a la pista, que en un segundo fue despejada y, en cuanto Matthew alzó la pandereta, el slam hizo su aparición; entre saltos, coros, aplausos y empujones la chispa de los fans se elevó al máximo, resultando en porras a todo volumen con el ya conocido ‘Olé, Olé, Olé, Olé, MISSIO…, MISSIO’ .
Tras tanta pasión, el dúo no podía desperdiciar el momento y declararse fan de sus fans mexicanos…
“Hemos ido a muchos lugares y conocido a muchas personas, pero México es el mejor lugar para presentarnos en el mundo entero, son increíbles” – MISSIO
Momento en que nuevamente, usaron su voz para dar foco a la salud mental, el apoyo a quienes sufren de depresión, ansiedad o pasan por alguna dificultad, porque al estar en ese lugar, en la misma habitación, podrían disfrutar y conectar con su música, tomar un respiro de todo y salir recordando que todos somos humanos, con diferentes trabajos, pero, humanos que tratan de sobrellevar la vida; tras este espacio, pasamos a la canción ‘Sing To Me’…

Y si bien parecía que estaba por finalizar la velada, Matthew y David dejaron en alto su estrecha relación con su público, ya que atendieron a sus peticiones presentando ‘Aztec Death Whistle’ , a pesar de no haberla practicado ni presentado hace un tiempo considerable; siendo esta la primera vez de su baterista en tocarla (quien llegó a advertir que podría haber algún error, pero no fue así, en absoluto), este era el broche de oro que necesitaba su noche en México, y fue un honor escucharla en vivo y presenciar la química del show, que ahora sí llegaría a su fin con nada más que ‘Twisted’ para dejar la energía a tope en espera de su regreso.

Los solos de instrumentos entre canciones eran brutalmente magnéticos, lograban adornar todos los sets con percusiones intensas y visuales perfectamente sincronizados, creando un ambiente totalmente inmersivo y, pese a que hubo algunas fallas de audio al inicio, mostraron su profesionalismo para no dejar que esto afectase el show.
MISSIO es la prueba viviente de la importancia de conocer su proyecto tan bien, al grado de poder jugar con él, crear nuevo material sin perder su esencia y brindar experiencias únicas en cada presentación sin dejar de lado el ser el espacio seguro de su público, tal y como compartieron, el seguir su instinto artístico para que su arte cumpla el evocar en su público y generar un impacto real, más allá del solo ‘venderse’.
Fue un show digno de recordar, sus múltiples matices y facetas que exploramos guiados con el setlist preparado nos permitió conocer y disfrutar en conjunto, cumplieron su promesa y meta al volver a México, y la congruencia que marca su trayectoria con el impacto que tienen en su audiencia nos deja a la expectativa de sus nuevos lanzamientos y próximas visitas.
Etiquetas: