Desde Ecuador Cosmic Drama presenta “Tenme cariño”: retro futurismo astrológico

Una tragicomedia musical narrada hacia los mártires del conocimiento.

Arremetiendo contra el paso cuarentenoso es que el proyecto liderado por Seca Bermeo decide continuar la historia universal que empezaron. 

Cosmic Drama presentó en 2019 “Otros días”, este fue el primer capítulo de una serie de singles narrados dentro de un concepto retrofuturista influenciado directamente por el legado de los mártires del conocimiento. Ahora con “Tenme Cariño”, conocemos la tercera parte de esta historia cronológica, repasando la vida de Hipatia de Alejandría.

“Tenme Cariño” es una obra inspirada en Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia. Aquí, se narra la obsesión leal y ciertamente tóxica del único amante que ella tuvo, para el cual mantuvo virgen y alejada de otras relaciones hasta su muerte. La canción termina siendo ese deseo constante de este amante hacia la honorable Hipatia.

“El álbum narra una tragedia romántica, un drama distópico, y cada una de las canciones esconde simbología de la muerte de algún personaje histórico que por desafiar a las demás mentes de su época fueron mártires del conocimiento. La historia global se desarrolla en Agartha pero en una versión retrofuturista del año 3000. También hay ciertos episodios ambientados en Ganímedes, Marte y Venus que hacen referencia al anime Cowboy bebop, continúa Seca, explicando el concepto artístico del álbum.

El pop oscuro -pero no gótico- intervienen en el 100% en la canción, generando un contraste único con la parte visual del proyecto. Por otro lado, tenemos syntes con reminiscencias ochenteras que nos incitan a bailar. Una canción enteramente producida por la banda durante el confinamiento.

Sigue a Cosmic Drama en Instagram, Spotify y YouTube.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad