DarWin lanza nuevo single ‘Man vs Machine’

La banda cuestiona el avance de la IA con música desafiante, solos expansivos y un espíritu decididamente humano.

El supergrupo de prog rock DarWin publica hoy su nuevo sencillo, ‘Man vs Machine’, a través de Origin of Species/Alliance Entertainment.

Musicalmente, la canción rebosa de ritmos enérgicos, voces apasionadas y pasajes instrumentales lujosos que hacen zig donde otros podrían hacer zag. El guitarrista DarWin y el bajista Mohini Dey se enzarzan en líneas vigorosas al unísono, en cadencia fluida con las letras decididas de Matt Bissonette y el solo de guitarra outro sostenido de Greg Howe, que es una maravilla que se entrelaza con los ritmos dinámicos del baterista Simon Phillips.

DarWin afirma: “Animamos a la gente a hacerse grandes preguntas sobre lo que ocurre a su alrededor, como en el caso de esta canción, con la inteligencia artificial y la robótica humanoide. Pero nuestras letras y conceptos son impresionistas. No intentamos dar nuestras propias respuestas al público. El poder está en el valor de plantearse la pregunta. Se alarga un poco más que la mayoría de los solos finales, pero eso es porque no queríamos que terminara”.

DarWin es una exploración musical continua liderada por el compositor y guitarrista DarWin y la leyenda de la batería, Simon Phillips (Toto, Jeff Beck, The Who, Judas Priest, Tears for Fears). Desde que se formó en 2015, el dueto ha colaborado con el vocalista Matt Bissonette (Joe Satriani, Ringo Starr, Elton John) y se ha establecido constantemente como una fuerza completamente original. La sensación del bajo, Mohini Dey (Steve Vai, Willow Smith, Guthrie Govan), que lleva con el grupo desde 2022, aporta su potencia ardiente, junto con el virtuoso guitarrista Greg Howe (Michael Jackson, Protocol, Justin Timberlake), proporcionando actuaciones asombrosas. Uniéndose a un salón de la fama de músicos a lo largo de los años, incluyendo a Derek Sherinian, Billy Sheehan, Guthrie Govan, Julian Pollack (J3PO), Jesse Siebenberg, Andy Timmons y muchos más, el grupo busca celebrar un amor compartido por la musicalidad y el virtuosismo. El resultado es algo que hay que experimentar, y preferiblemente a todo volumen.

La música de DarWin, producida en su totalidad por Phillips y DarWin, tiene su propia identidad —nada suena como ella; parece existir en su propia órbita— y en el momento en que crees que has entendido a la banda, se van a un lugar fresco y nuevo.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad