• Críticas
  • Álbum “Parallel Realms” (2024) de STRFKR [RESEÑA]

Después de casi cuatro años sin lanzar un álbum, STRFKR acaba con la espera de sus fans al lanzar “Parallel Realms” este recién pasado 1 de marzo.  Aunque no se escapa de territorios ya explorados por otras bandas del género, STRFKR logra construir su propia magia sonora con este retorno. El disco cumple con las expectativas al tejer una atmósfera cautivadora y satisfactoria para el oído.

A medida que han crecido, los estilos de STRFKR han cambiado al experimentar con nuevos sonidos y géneros. Sus primeros álbumes, “Starfucker” (2008) y “Reptilians” (2011), por ejemplo, presentan una mezcla de beats más indie y sintetizadores.  Luego, en “Miracle Mile” (2013) y “Being No One, Going Nowhere” (2016), STRFKR incorpora influencias de la música disco y funk, ampliando las capas de complejidad de su música. En el 2020, “Future Past Lives” combinan el indie pop, synth pop y música electrónica; mientras que en “Ambient 1”, también del mismo año, crean una atmósfera relajada con canciones meramente instrumentales.

Con “Paralell Realms” este 2024, la banda continúa explorando el synth pop y la electrónica, marcando una continuidad con sus trabajos previos en el 2020. El álbum, de casi una hora de duración, se inicia con ‘Always/Never’, una canción que establece el entorno temático que se mantiene a lo largo del disco: las relaciones románticas.

Al comienzo se destacan canciones bailables como ‘Holding On’ con una melodía envolvente y voces que se replican como coros armoniosos, o ‘Together Forever’ que fusiona el pop rock, letras pegajosas y la voz característica de Joshua Hodges. Además, es interesante la incorporación de cinco interludios durante el álbum, las cuales sirven como puente introductorio a las canciones que les preceden. 

Ya desde la mitad de “Parallel Realms”, el ritmo comienza a sentirse un poco más lento. Sin embargo, aunque no hay mucha novedad, STRFKR entrega sólidas melodías ambientales y agradables. El álbum tiene momentos de experimentación, como en ‘Carnival’ y ‘Lot of Nice Things’ donde hay algo más de exploración sonora con matices interesantes de guitarra e indie pop. En estas canciones, las letras reflejan la complejidad de las relaciones entre dos personas y las distintas posibilidades que hay de entender el amor de pareja, quizás la razón del nombre del álbum.

‘Waited for it’ comienza a cerrar el álbum de forma relajada pero pegadiza. Con una melodía alegre, sintética y de letra repetitiva, te deja expectante por algo que viene como si tú mismo hubieses “waited for it all of my life”. Finalmente, ‘Leaving’ concluye el álbum con una duración de siete minutos, presentando una melodía tranquila y una fusión de elementos electrónicos con pop. En esta última canción, se cierra un ciclo emocional con una persona que ya no merece ser amada. 

A diferencia de otros álbumes, en “Parallel Realms” la banda no participó en la edición final. Aunque no es primera vez que STRFKR tiene momentos de creación colaborativa, esta vez la responsabilidad de la mezcla final es totalmente de Chris Coady, quien ha trabajado también con otras bandas del género como Yeah Yeah Yeahs y Beach House.

Si bien el nuevo trabajo de la banda no contiene sonidos demasiado particulares e innovadores en la escena, como para decir sin equivocarte “estos son STRFKR”, la banda ha construido un camino que siempre deja que hablar. En definitiva, “Parallel Realms” no solo se presenta como un disco coherente y organizado, sino que refuerza la posición de STRFKR como creadores de melodías pegajosas y letras altamente identificables que resuenan con sus fans.

Más Críticas

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad