Bonny Light Horseman lanza el single ‘I Know You Know’ como adelanto de su nuevo álbum doble “Keep Me on Your Mind/See You Free”

El aclamado trío Bonny Light Horseman, compuesto por Anaïs Mitchell, Eric D. Johnson y Josh Kaufman, presenta su nuevo sencillo “I Know You Know”, junto con el anuncio de su tercer álbum doble que llegará el 7 de junio de 2024.

Bonny Light Horseman —el aclamado trío formado por Anaïs Mitchell, Eric D. Johnson y Josh Kaufman—anuncia hoy que su tercer álbum y debut en Jagjaguwar, el álbum doble “Keep Me on Your Mind/See You Free”, que llega el 7 de junio de 2024. También comparten el single principal ‘I Know You Know’ junto con su primer video musical. Anclada en las armonías siempre acentuadas de Mitchell y Johnson, la canción demuestra la aguda capacidad de la banda para combinar la devastación emocional con una sensibilidad pop, ya que su arreglo alegre y desenfadado y su estribillo antémico contradicen su estribillo demoledor.

“Cuando pensé en directores para el primer video musical de Bonny Light Horseman, Kimberly Stuckwisch me vino a la cabeza de inmediato. Hacía mucho tiempo que era fan de su trabajo, siempre evocador, y para nuestro grupo sentí que ella lo entendería”, explica Johnson. “El tratamiento con el que volvió estaba profundamente alineado con los sentimientos de la canción: el multiverso de la vida, las dualidades de la alegría y el dolor, las decisiones que tomamos y que marcan nuestro rumbo hacia una dirección u otra. Lo rodamos en un salar del desierto de Mojave, intentando huir de la puesta de sol y de manadas de coyotes, bajo la vigilancia de unos pelícanos del desierto”.

‘I Know You Know’ le sigue al single de febrero, catártico y resonante, ‘When I Was Younger’, un tema adicional del álbum que llamó la atención de Rolling Stone (Song You Need to Know), Stereogum, Paste, Brooklyn Vegan, Relix, No Depression, Uproxx (Best New Indie) y más. “Keep Me on Your Mind/See You Free”, producido por Kaufman y mezclado por D. James Goodwin, ya está a disponible. La banda se embarcará en una gira por Estados Unidos el próximo mes de junio que incluye un concierto con todas las entradas agotadas en The Sinclair de Boston, así como dos noches en el Music Hall of Williamsburg de Nueva York. Bonny Light Horseman también actuará en los festivales de verano Bonnaroo Music & Arts, Winnipeg Folk y Red Wing Roots, entre otros.

“Keep Me on Your Mind/See You Free” es una oda al desorden bendito de nuestra humanidad. Confiada y generosa, es una ofrenda sin tapujos que pone al descubierto todos los sentimientos y supuestos defectos. El amor y la pérdida, la esperanza y la tristeza, la comunidad y la familia, el cambio y el tiempo impregnan la propuesta más vulnerable y generosa de Bonny Light Horseman hasta la fecha. A pesar de todos sus toques humanistas, “Keep Me on Your Mind/See You Free” se forjó a partir de una especie de magia inexplicable.

Escrito a lo largo de cinco meses en 2023, este tercer álbum comenzó cuando el trío principal de la banda se reunió en el pub centenario Levis Corner House de Ballydehob, Irlanda, junto a sus queridos colaboradores JT Bates (batería), Cameron Ralston (bajo) y la ingeniera de grabación Bella Blasko. Mitchell sugirió el pub como su primer lugar de grabación, basándose en su conversación con el propietario Joe O’Leary. Al entrar en el vetusto local, el trío sintió una conexión inmediata con su sentido de comunidad y de familia palpable, forjado a lo largo de muchas décadas. El piano vertical del pub, que lubricaron con aceite de oliva para calmar su crujido, se convirtió en una especie de punto de apoyo espiritual, una entidad única que encarnaba todos los motivos del álbum: la imperfección como insignia de honor; el envejecimiento, la resistencia y el paso del tiempo; cómo los actos más sencillos pueden curarnos.

En su evolución desde la grabación hasta el lanzamiento, esto significó compilar un doble LP: dieciocho canciones en dos discos. También significó dos títulos, si no precisamente dos discos distintos. “Keep Me on Your Mind/See You Free” es extenso y acogedor y abarca las capas artísticas  y cautivadoras del grupo: sus raíces en los sonidos y el espíritu lírico de la música folk tradicional, sus ramas en una versión más experimental y emocionalmente cruda de la banda.

El grupo grabó la mitad de las canciones en la sala principal de Levis’s. Pasaron dos días trabajando solos. La noche del tercero, O’Leary invitó a algunos residentes entusiastas a unirse a la banda. Esto no quiere decir que sea un álbum en vivo; en cambio, el tercer día de las sesiones de Irlanda representó una mezcla serendípica de energías porque el público entendió implícitamente el encargo. Los mecenas dieron a la banda espacio suficiente para hablar de arreglos y grabar múltiples versiones de canciones, pero también proporcionaron una sensación de alegría ambiental evidente, mientras charlaban entre cervezas con amigos y familiares. Después, la banda regresó a su hogar espiritual, los Dreamland Recording Studios del norte de Nueva York (donde completaron sus dos primeros álbumes), para terminar el trabajo que habían empezado. Mike Lewis, colaborador habitual, se unió al grupo con el bajo y el saxo tenor. Annie Nero pasó por allí para tocar el contrabajo y cantar algunas armonías durante una tarde. Los días fueron rapsódicos y reparadores, llenos de llantos y canciones que se derramaban como lágrimas.

Con “Keep Me on Your Mind/See You Free”, Bonny Light Horseman ofrece un claro sentido de la gracia y un recordatorio de que la vida se vive mejor cuando las cosas no son tan perfectas.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad