almost monday inundó el Foro Indie Rocks! con su estilo veraniego: ‘El cierre de un ciclo’ [CRÓNICA]

El trío ‘casi lunes’, reafirmó su amor por el público mexicano tras su primer headliner show en la Ciudad de México, iluminando a todos los asistentes con su vibra californiana, en esta, su nueva etapa como banda consolidada en México.

Foto: Zeth Caballero

El pasado miércoles 11 de junio, entre largas filas, un poco de lluvia y una brisa ligera, la emoción y sonrisas de los fanáticos hacían frente al acceso del Foro Indie Rocks! , donde, tras años de espera, finalmente su banda favorita ‘almost monday’ tendría su propio concierto en tierras aztecas.

Y si bien, hubo una espera mayor a la deseada, este no fue problema para el público que desde el acto de apertura mostraron su entusiasmo.

Las luces fuera y la pista ‘dive’ anunciaron el inicio del show, sin titubear Cole, Dawson y Luke,  se apoderaron del escenario a la par de los visuales coloridos cuál verano con la rolita ‘is it too late?’ para entrar en calor.

Foto: Zeth Caballero

Se pusieron aún más cómodos en su gran noche con ‘can’t slow down’, para dar paso a algunas interacciones en español como ‘Canta conmigo’ al pasar a una ya conocida y amada canción funky, ‘cough drops’ donde los fans simultáneamente brincaron y corearon un estruendoso coro ‘La lara lara lara’ / ‘Na nara naranara’ acompañados de Dawson y su cuenta regresiva en español ‘un, dos, tres, y…’ en un transe a la canción ‘only wanna dance’, y cuál cúmulo de energía, esta implosionó y dió vuelta al lugar, teniendo a Luke en un sólo de bajo domando el equipo de sonido como si de una extensión del escenario se tratase, mientras que Dawson alzó con fervor la bandera mexicana por el escenario, regalándonos una de las mejores escenas de la velada.

Y así llegamos a la parte más sentimental de la noche, donde se sinceraron con el público y compartieron el storytime de cómo se logró tener este primer show en la CDMX.

Foto: Zeth Caballero

Dawson, afirmó que al revisar las fechas para el ‘DIVE TOUR’ con sus agentes y manager, no dudaron ni un minuto en cuestionar ‘¿dónde está México?’ , en definitiva no podían dejar fuera a México.  Para enfatizar, añadió 

‘México es nuestro lugar favorito en el mundo para presentarnos’; aclarando lo real y sincero de cada enunciado, y el que lo digan en cada oportunidad que han tenido, no es por aparentar o ser palabras huecas, esto es REAL.

‘TE AMO FOREVER’ thank you so much – Dawson. 

Foto: Zeth Caballero

Con el corazón en la mano, inició el coro de ‘tidal wave’ , que nos remonta a aquella noche del 10 de mayo del 2024, cuando fue presentada en exclusiva durante sus presentaciones en México como acto de apertura para los shows de The Drive Era, teniendo en cuenta el significado de la misma, los fanclubs no podían perder la oportunidad de hacer este momento aún más espectacular que con un fan project perfectamente calculado, con papeles azules para el flash, donde todos participaron al pie de la letra capturando un momento mágico mientras se convertían en los coristas oficiales de la banda, a los que Dawson respondió nombrando este show, como su favorito del ‘DIVE TOUR’

‘This is our best experience in our life we’ll keep it’- Almost Monday 

Por si no fuera ya notorio el amor por nuestro país, el trío presentó nuevamente una canción inédita que, tras su primer coro, fue apadrinada por los fanáticos logrando camuflajearse en el mood de la noche como si de una vieja conocida se tratase.

Foto: Zeth Caballero

Y como el setlist tenía que ser una joya, no podían faltar iconos de su discografía como es ‘sunburn’ en la que, nuevamente se declaran a México con un homenaje en vivo al modificar ‘California’ por ‘México City’, enloqueciendo a los aficionados.

Un show, que brindó una refrescante versión popurrí de su discografía como fue en ‘broken people’ y ‘parking lot view’ , e incluso ‘you look so good’ con ‘she likes sports’ , generando una reacción entusiasta con aplausos simultáneos y gritos desenfrenados; una excelente decisión.

El encore dió inicio después de la promesa de su regreso a este, su segundo hogar.

Para dar cierre al evento, no podía esperarse nada más y nada menos a ‘sun keeps on shining’, como preámbulo a la última de la noche, ‘life goes by’ en la que, incrédulos, el vocalista Dawson en un pico de adrenalina voló del escenario a la ola de fans que dieron todo de sí para sostenerlo con firmeza, prueba clara de la confianza y unión que existe entre ellos.

Foto: Zeth Caballero

Y si bien, esta fue la corona del concierto, no podemos dejar fuera momentos icónicos como a la banda con playeras de sus caras en versión ‘santitos’, el saludo ‘¡Hola, somos Casi Lunes!’ y el poderoso ‘¡Pinche Almost Monday, weey!’, detalles que adornaron esta experiencia a la mexicana. Los bailes ninjas y rizos icónicos de Dawson, la pulcritud de Cole y el aura inmensamente magnética de Luke fueron los complementos perfectos durante todo el show.

Uno pensaría que al salir del venue, todo habría terminado, pero no fue así, pues los chicos no dudaron en salir del Foro Indie Rocks!, para convivir con sus fans, dar fotos, abrazos, firmas y risas, cerrando su noche con un gran momento de realización como artista, tener merch pirata a la venta afuera del venue, por lo que no dudaron ni un minuto en comprar su merch hecha en México como sello de su rotundo éxito.

Foto: Zeth Caballero

Clasificaría esta noche como la catarsis del trío en su carrera dentro de la escena musical en México, al completar el ciclo, que comenzó como haber sido el acto de apertura, a tener su propia comunidad y su primer show en solitario. Distinguidos por su agradecimiento a quienes han creído en su proyecto, desde ‘The Drive Era’ que les brindaron espacio en sus tours, hasta el público que les vio y honró con su apoyo, y que, en conjunto, se creó una familia que les ayudó a llegar hasta este punto de su carrera. 

almost monday, han demostrado su firmeza en la industria musical, logrando la hazaña de hacer voltear a un público ajeno al suyo para adentrarnos en su universo, y aunque no salieron intactos en el proceso al caer rendidos ante la pasión mexicana, han construido su presencia y dominio del escenario para los fans, en especial de los mexicanos, que tras aquella noche, quedaremos atentos a su regreso.

Esto te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores.    Más información
Privacidad